La enfermedad periodontal (o enfermedad de las encías) es una infección de los tejidos que rodean y soportan el diente. Normalmente, esta enfermedad bucodental es -normalmente- indolora y está provocada por la placa bacteriana que se acumula en nuestra boca.

Los síntomas más comunes son:
• Encías enrojecidas e inflamadas
• Sangrado de encías
• Mal aliento
• Movilidad dental

En la primera etapa de la enfermedad, las encías se enrojecen, se inflaman y suelen sangrar. En fases ya más avanzadas, tanto las encías como el hueso pueden sufrir mayores daños, como la pérdida de la piezas dentales.

Como en otras áreas de la medicina; el láser, es hoy día una de las técnicas más avanzadas y se utiliza para el tratamiento periodontal. El láser nos permite remover el tejido dañado, vaporizar las toxinas y debilitar el sarro que se encuentra bajo la encía para que sea fácilmente removible. De este modo, conseguimos las condiciones ideales para que el tejido sano se regenere. Además, el láser ayuda a la coagulación sanguínea reduciendo tanto el sangrado como el posible dolor.

Nuestros tratamientos con láser son absolutamente efectivos y mínimamente invasivos, hecho que reduce tanto el postoperatorio como una posible inflamación.